Patrulla fronteriza arresta a agresor sexual en California

Al sujeto lo condenaron por violación por fuerza o miedo en 2016

Niland, California; Neftaly Antonio Gómez:

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al Sector El Centro arrestaron a un presunto agresor sexual.

Un agente asignado a tareas de patrulla itinerante, cerca del punto de control de la autopista 111, encontró a dos hombres caminando cerca de Hot Mineral Spa Road.

El agente habló con los hombres y determinó que ambos estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos.

Así mismo, arrestó a los dos hombres y los transportó al puesto de control de la autopista 111, para la investigación de antecedentes penales y de inmigración.

Posteriormente, realizaron las verificaciones de registros e identificaron a Nicson V., un ciudadano hondureño de 23 años.

Se informó que al sujeto lo condenaron por violación por fuerza o miedo en 2016, fuera del condado de Riverside.

Valenzuela fue sentenciado a 3 años de prisión por su condena.

El segundo hombre se identificó como un ciudadano hondureño de 20 años, que anteriormente fue retirado de los Estados Unidos en 2019.

Ambos hombres permanecen detenidos bajo custodia federal en espera de un mayor enjuiciamiento penal.

Se dio a conocer que Nicson es el séptimo agresor sexual detenido en el año fiscal 2020.

CBP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada.

CBP se encarga de asegurar las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.

Comentarios
Close
Close