Pide diputado que Guardia Nacional atienda seguridad en Tamaulipas

Actualmente los elementos atienden sólo el tema de los migrantes

Cd. Victoria, Tamaulipas; José Saldaña:

Los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en Tamaulipas deben cumplir con el trabajo para el que fueron reclutados y atender los problemas de inseguridad en el Estado, señaló el Diputado Javier Alberto Garza Faz.

En entrevista, manifestó que cientos de agentes del nuevo cuerpo de seguridad nacional realizan labores de agentes de migración, cuando deberían de atender temas relacionados con la seguridad y dar tranquilidad a los ciudadanos.

Incluso, dijo, deberían de ayudar en la prevención de delitos de alto impacto en el Estado.

El Diputado local del Partido Acción Nacional, aseguró que la bancada de su partido exigirá al Gobierno Federal que la Guardia Nacional cumpla la función.

El legislador quien es vocal en la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, reconoció que el tema de los migrantes es importante, pero para ello existen otras instancias como el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por ello, insistió en que la Guardia Nacional atienda la seguridad en Tamaulipas.

“Porque no se nos hace lo correcto cuando realmente deberían estar viendo temas de inseguridad, es un exhorto que hacemos para que realmente pongan a trabajar a la Guardia Nacional haciendo su trabajo en materia de seguridad”.

Garza Faz criticó además las declaraciones hechas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ante la inseguridad ha expresado las polémicas frases “fuchi, guacala”.

“Yo creo que es necesario que el Presidente sea más contundente en las decisiones que toma en los temas de inseguridad, claro que no estamos a favor de que se ocasione una guerra, y más cuando otro país los está queriendo incitar, pero yo creo que hay que maneras mejores para poder arreglar la inseguridad”, concluyó.

Comentarios
Close
Close