Reintegran a alumno de secundaria expulsado por vivir con tío homosexual

Tras haber sido víctima de discriminación por parte de la Secundaria a la que acudía en Apodaca, NL, el menor de 14 años podrá volver a clases

Monterrey, Nuevo León / Redacción:

La Secretaría de Educación Pública de Nuevo León dio a conocer a través de un comunicado que se reintegrará a sus estudios al adolescente expulsado de una Secundaria en Apodaca, debido a que vivía en un hogar homoparental.

La decisión se informó luego de que se difundiera a la opinión pública el presunto acto de discriminación por parte de la Dirección de la Secundaria Miguel Ángel Granados Chapa”.

Así mismo, la dependencia estatal informó que ya atienden al adolescente de 14 años, además de que investigarán cómo se dieron los hechos.

Cabe señalar que durante la mañana de este seis de noviembre, activistas del Movimiento por la Igualdad acudieron a la dependencia en representación de la familia afectada, debido a que la Directora del plantel provocó presuntamente acoso por un mes al menor.

El adolescente vive con uno de sus tíos que sostiene una relación homosexual en la vivienda del menor, en el municipio nuevoleonés.

Te puede interesar: Expulsan a estudiante en NL por vivir con su tío homosexual

Tras sostener una reunión que se prolongó por más de una hora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) respaldó a la familia del menor y condenó el presunto acto de discriminación y homofobia.

En un documento señalaron que “la Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación inició una investigación sobre los hechos, citando a la directora a dar la versión sobre lo acontecido”.

Además, agregaron que “de forma inmediata intervino personal del Departamento Psicosocial para la atención, sensibilización y orientación de la comunidad educativa”.

Finalmente, no realizaron una postura sobre los presuntos comentarios discriminatorios en contra del estudiante, ni de madres solteras o personas con tatuajes en los que también se acusa a la docente.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close