Estados Unidos / Redacción:
Dos presos quienes se encuentran recluidos en una cárcel de Columba, en California del Sur, Estados Unidos planearon asesinar a cuatro de sus compañeros para que los condenaran a pena de muerte.
Los hechos ocurrieron en abril del 2017 cuando, Denver Simmons, de 38 años de edad y Jacob Philip, de 28, planearon un macabro crimen con la intención de que los condenaran a pena de muerte pues estaban condenados a cadena perpetua por haber asesinado a una mujer y a su hijo en casos separados.
Tras su plan, asesinaron a cuatro reos que se encontraban en una celda ubicada en la sección para reclusos con alguna enfermedad mental; Jimmy Ham, de 56 años, Jason Kelley, de 35, John King, de 52, y William Scruggs, de 44 años.
En tanto, Denver y Jacob acudieron hasta un guardia de seguridad confesando su crimen en el cual golpearon y estrangularon a sus compañeros de celda hasta matarlos.
Así mismo, durante una entrevista uno de los asesinos confesó que cometieron los crímenes porque sabían que nunca saldrían de prisión y por eso deseaban ser ejecutados.
Sin embargo, hasta apenas el pasado jueves resultaron declarados culpables del asesinato de cuatro personas dentro de la cárcel, por lo que terminaron condenados a cuatro cadenas perpetuas cada uno y no a pena de muerte.
Finalmente, el procurador del Quinto Circuito, Dan Goldberg dijo; “fueron unánimes en que no querían la ejecución, prefirieron que siguieran en prisión en lugar de que les dieran lo que querían”.
Agencias / Vox Populi Noticias.
Te puede interesar: Video: Jóvenes violan a una mujer en bar y lo festejan con un “brindis”
























