Reynosa; Yenni García:
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, llevó a cabo un operativo desde la noche del lunes y resguardaron a las personas indigentes, a quienes trasladaron a la Casa del Indigente; en total van 26 varones y 2 mujeres.
Así mismo, la dependencia habilitó el albergue en el Polideportivo Solidaridad, con una capacidad de 30 personas; en estos momentos, no hay ninguna persona refugiada en dicho lugar, pero tienen a la mano cobijas y colchonetas.
En el caso del Auditorio Municipal Ramón Pérez García, hay una capacidad de atención para más de 100 personas; además, se almacenan implementos para combatir el frío, en espera del arribo de ciudadanos que abandonan sus viviendas para acudir a un lugar más seguro.
El titular de PC en Reynosa, Federico Pérez Lozano, indicó que la mayoría de los indigentes llegan a los albergues; informó que sólo localizaron a 3 en la esquina de una institución bancaria, ubicada en el bulevar Morelos con Tiburcio Garza Zamora.
Uno de los ciudadanos desistió de recibir ayuda
Mientras que a otro lo recogió un familiar y el último, sí solicitó auxilio por parte de las autoridades del municipio de Reynosa.
“Hasta el momento llevamos a 30 indigentes a la casa que lleva su nombre, 28 hombres y dos mujeres; se efectúan recorridos en el primer cuadro de la ciudad y en las avenidas principales, con la intención de apoyar y resguardar a la población vulnerable”, dijo Pérez Lozano.
Informó que las condiciones climatológicas traen abundante agua de lluvia, además de posible aguanieve y emitió la recomendación a la ciudadanía, de protegerse de las bajas temperaturas e ingerir alimentos calientes; también a no salir a la calle.
Pidió a la población no instalar fogones en el interior de sus casas y si tienen calentadores, hay que verificar las líneas de conexión para evitar incendios en las viviendas u otro accidente lamentable; las líneas de Emergencia son las siguientes: 95 57020 y 95 50010, 95 50011.

























