Se ‘fusila’ Monreal opinión del líder del Congreso de Tamaulipas

Gerardo Peña, habría opinado que el Gobierno Federal debería aceptar el ofrecimiento del gobierno estadounidense en la lucha contra la inseguridad

Ciudad Victoria; Redacción:

El Senador líder de la bancada de MORENA, dio muestra de qué está hecho y pareciera que desde su época de estudiante lo hubiesen apodado con el mote de “El copy paste” y así habría llegado hasta donde se encuentra al día de hoy, políticamente hablando, pues le copió al líder del Congreso de Tamaulipas la opinión respecto a que México debe aceptar el apoyo de Estados Unidos.

Resulta que ante los lamentables acontecimientos ocurridos en los límites de Sonora y Chihuahua, en donde 9 mormones, entre ellos tres mujeres adultas y seis menores, perdieron la vida a bala fría a manos de delincuentes que pelean en la zona, según las autoridades federales, el Presidente de los Estados Unidos ni tardo ni perezoso ofreció apoyo a las autoridades mexicanas para combatir la delincuencia organizada, ofrecimiento que fue rechazado por el Presidente de México, argumentando la soberanía del país.

Como era de esperarse, en Tamaulipas, un estado que tiene un Gobernador que desde que se encontraba en campaña decía que trabajaría de la mano con autoridades estadounidenses para combatir juntos la problemática que afecta a la frontera que comparten, el líder del H. Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores comparte la misma idea y respecto al apoyo ofrecido por Donald Trump, su postura ante Vox Populi Noticias fue la siguiente, al considerar que el gobierno federal ha sido rebasado: “El Gobierno de la República debe tomarle la palabra al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aceptar la ayuda ofrecida para atacar las adicciones en el vecino país, disminuir el tráfico de armas hacia México y compartir inteligencia que sea de utilidad a las fuerzas federales”.

Además, enfatizó que ante la grave problemática de seguridad a nivel nacional, “Andrés Manuel López Obrador debe aceptar la ayuda de Estados Unidos y que se disminuyan las adicciones en el vecino país, así como el tráfico de armas a México y que compartan inteligencia e información de utilidad para nuestras fuerzas federales”.

Sin haber dado su postura al respecto, Ricardo Monreal Ávila, al día siguiente de darse a conocer a nivel nacional la opinión de Peña Flores, el Senador, haciéndole honor a su mote, declaró a través de su cuenta de Twitter, proponiendo una fuerza de seguridad multinacional, “si la delincuencia y violencia que nos azotan son multinacionales, debemos contemplar una fuerza de seguridad en la que participen México, EUA, Centro y Sudamérica, e iniciar desde el @senadomexicano la revisión y actualización de los convenios de colaboración en la materia”.

En entrevista, el Coordinador de MORENA dijo: “tiene que haber un esfuerzo multilateral de los países que tienen que ver con la delincuencia; en este caso, Estados Unidos, por ser los que introducen la mayor cantidad de armas y los que consumen la mayor cantidad de droga”, expuso.

“Hay muchas cosas en las que podemos coincidir. La información es clave. Las labores de inteligencia son fundamentales”, sentenció.

Comentarios
Close
Close