Sin vacunas y prueba de tamiz en Materno Infantil en Reynosa

Los envían a particular donde el examen tiene un costo de 600 pesos

Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar:

Madres de familia manifestaron su inconformidad por la falta de vacunas y la prueba de tamiz metabólico en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde señalan, las envían a particular, generándoles un costo de 600 pesos.

Comentan, los bebés tienen más de diez a 15 días de nacidos, y no les han realizado la prueba de tamiz en el pie, el cual, determina alguna problemática neurológica y física; por ello, expresan su angustia, por la falta de dicho examen, así también, las dosis de inicio en el esquema nacional de vacunación.

Una madre de familia, reiteró, tiene más de 9 días solicitando la vacuna correspondiente, y también la prueba de tamiz, y hasta el momento, sin fecha para la realización de la muestra.

“No le han aplicado ni la primera vacuna a mi hija, ni la prueba de tamiz, me mandaron a otros centros de salud y tampoco tienen en existencia”.

Otra madre, aseguró, su pequeña tiene dos semanas de nacida, y hasta el momento no tiene el registro de la prueba de tamiz, también la enviaron a particular y el costo va de los 500 a 600 pesos.

Este medio de comunicación acudió a la Dirección del Hospital Materno Infantil, para conocer la información a primera mano, lamentablemente, la responsable del nosocomio Mirna Cantú, se encontraba en la capital del estado, afirmó la secretaria.

Por lo cual, solicitamos platicar con el Subdirector Médico del Materno Infantil, Juan Luis Alemán, quien, a través de la secretaria, envió mensaje señalando, no podría recibirnos el día visitado, sino hasta la próxima semana, puesto que se encontraba muy ocupado.

Además, se tuvo la negativa de tomar fotografías dentro del nosocomio, para reformar la información de las quejas constantes de los usuarios, situación que no impidió adquirir material y testimonios.

Comentarios
Close
Close