Sostiene Alcaldesa de Reynosa reunión con homólogos

Buscan traer más recursos financieros a los municipios

Reynosa, Tamaulipas; Yenni García Escobar:

La Presidenta Municipal Maki Ortiz Domínguez, sostiene reunión con sus homólogos de diferentes localidades del país, con la finalidad de traer recursos financieros, y continuar con el desarrollo urbano y mejoras.

Informó, la cita se efectúa en el Congreso de la Unión, a través de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), así mismo, tendrán otra reunión con los homólogos no sólo de extracción panista, sino también de otros partidos políticos.

“Deseamos traer más recursos económicos para los municipios, estamos conscientes, damos la cara a las diferentes peticiones de los ciudadanos, tocando puertas a las autoridades federales y estatales, gestionando infinidad de programas, con la finalidad de dar una mejor calidad de vida”.

Comentó, deben estar los alcaldes unidos y viendo por las necesidades prioritarias; por ejemplo, para Reynosa, llegará una partida federal de 31 mil millones de pesos, aunque se agradece, no es suficiente para cubrir con las prioridades de los residentes.

En otro orden de ideas, explicó, viene el Censo poblacional, por ello, a través de los resultados del conteo de los ciudadanos, podrán aterrizarse más recursos y presupuestos para Reynosa, en los próximos años.

“Destinamos tres lugares donde las autoridades del INEGI se podrán instalar, los apoyaremos en los meses que dure el censo, porque deseamos que cuenten bien, pues el resultado es vital para el Municipio”.

Así mismo, mientras esperan más recursos, continúa el Gobierno Municipal efectuando el programa de bacheo, instalación de luminarias, rehabilitación de escuelas y más obras.

Además, confían se aprobará la Ley de Ingresos 2020, y con ello, seguirá trabajando en beneficio de los cuidadanos.

Comentarios
Close
Close