Michigan, EEUU:
Según un reciente estudio de la Universidad de Michigan, los hombres que tienen a una esposa, novia o pareja regañona, tienen mejor salud.
Se comprobó que en diversos aspectos, la salud de un hombre mejora, si tu pareja te regaña por malos hábitos en cuanto a tu alimentación, cerveza, cigarros, etc., por lo que disminuyes el riesgo de diabetes, hipertensión, el riesgo de sufrir un infarto, entre otros padecimientos.
El tener a una mujer a tu lado con un carácter un tanto difícil regula el comportamiento de la pareja, sobretodo en los casos en los que se está enfermo, por lo que también puedes sanar más rápido.
Según la Universidad de Michigan, los hombres deberían valorar más a aquellas mujeres que tienen un carácter enojón.
Para el estudio, se analizaron mil 228 parejas casadas durante cinco años.
Resulta que aquellas parejas en las que la esposa era regañona y controladora tenían una mejor calidad de vida, esto porque evitaban los malos hábitos dentro de la familia y ellas constantemente regulaban los malos comportamientos de su esposo, como beber en exceso, atascarse de comida chatarra, comer en grandes cantidades o tener una vida sedentaria.
Por el contrario, aquellos hombres en las que su pareja tenía un carácter “accesible”, increíblemente presentaron diabetes.
Entre más tensión marital, menos diabetes.
Sin embargo, el caso de las mujeres es opuesto: un buen matrimonio se relacionó con un menor riesgo de padecer diabetes.
























