Video: Rescatan a bebé león que fue enviado por paquetería a Tijuana

El pequeño felino fue trasladado a un zoológico en el municipio de Ensenada, en Baja California, para que se le otorguen los cuidados necesarios mientras se determina su destino legal

La RojaNacional

Tijuana, Baja California / Redacción:

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a un león bebé empaquetado que viajaba por paquetería de Guanajuato a Tijuana, Baja California.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los hechos ocurrieron en el área de plataforma, donde un binomio canino inspeccionó una caja de madera con orificios en los costados.

Así mismo, detalló que al acercarse el canino mostró un cambio de actitud, por lo que al abrir la caja localizaron al interior un león bebé africano, la cual está incluida en el Apéndice ll de Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES).

Sin embargo, al corroborar que la documentación que amparaba su traslado y su legal procedencia presentaba inconsistencias, el felino terminó trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó el traslado a un zoológico en el municipio de Ensenada, en Baja California, para que se le otorguen los cuidados necesarios, mientras se determina su destino legal.

Finalmente, se dijo que el traslado de estas especies está regulado por la Ley General de Vida Silvestre, ya que establece que su manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil así como un trato digno y respetuoso al felino.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Te puede interesar: Pareja arrastra brutalmente a un caballo con su camioneta

Comentarios
Close
Close