Ciudad de México / Redacción:
El ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, recibió la vinculación a proceso por el delito de desempeño irregular en el ejercicio de la función pública, por la entrega de concesiones de transporte en el municipio de Isla Mujeres.
Así mismo, se le dictó una orden de prisión preventiva justificada hasta por dos años, a fin de evitar una eventual evasión de la justicia.
En tanto, los alegatos de la defensa del ex mandatario estatal no resultaron suficientes en la audiencia, por lo que finalmente el juez determinó su presunta responsabilidad en el delito de desempeño irregular de la función pública.
Además, de acuerdo a la carpeta administrativa, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, (FEEC) se imputó a Borge la entrega ilegal de cinco concesiones para operar “carritos de golf” sin convocatoria previa para la oferta de concesiones; mientras que tampoco se justificó la necesidad del servicio y los ingresos por derechos de operación en ningún momento se ingresaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Te puede interesar: Organiza MORENA “coperacha” para gastos de Evo Morales
Durante la sesión, el ex Gobernador quintanarroense arremetió contra el juez, los fiscales y el actual mandatario estatal, Carlos Joaquín, asegurando que su caso se trata de “una trama” en su contra, además de considerarse un “preso político”.
También se adelantó por parte del abogado Karim de la Rosa que la defensa promoverá una demanda de amparo, manifestando confianza en que en siete meses la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá a su favor el caso.
Agencias / Vox Populi Noticias
























