Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
El PRI abrirá las puertas a quienes se fueron y regresen al partido, pero premiará la lealtad de quienes se mantuvieron firmes en los momentos más difíciles.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, estuvo en esta capital para tomar la protesta a la nueva directiva estatal, encabezada por Edgardo Melhem Salinas y Mayra Ojeda.
Dejó en claro que quienes se fueron tendrán abiertas las puertas del partido y se les dará cabida, pero tendrán que hacer ‘fila’.
“Estamos trabajando con esta nueva dirigencia y el trabajo es en el territorio, es en los municipios, en el ejido, las colonias. Trabajar para escuchar a nuestra gente”.
Sostuvo que en el reino de dios les da apertura a todos; ”los partidos tenemos que darles apertura a todos, pero siempre con un compromiso pleno de trabajo por nuestro instituto político”.
A quienes se fueron con el ‘canto de las sirenas’ dijo que éstos ya se dieron cuenta de que no cambio absolutamente nada, que no tuvieron espacio.
“Nosotros abriremos las puertas del partido, pero como lo dije, quiero ser muy claro vamos a reconocer la lealtad y la militancia de los compañeros que se quedaron”, recalcó.
Descartó que al tricolor le haga daño ser institucional y sostuvo que el PRI es responsable con las instituciones.
Afirmó que el PRI es responsable con las instituciones y será una oposición firme y critica; “queremos que les vaya bien a México, lo hemos hecho desde el comité nacional”.
En lo que respecta a las acciones del Gobierno Federal, añadió que han señalado oportunamente su desacuerdo en algunas cuestiones.
“Hemos sido críticos, firmes y contundentes lo hicimos en el tema del presupuesto, lo hemos hecho en otras decisiones, en otros en temas de seguridad”.
Alejandro Moreno dejó en claro que el PRI es una oposición firme y clara; “nosotros no somos la oposición recalcitrante contestataria que esté en contra de todo y a favor de nada”.
Apuntó que los priistas son políticos profesionales que están trabajando y comprometidos en el territorio que es donde se gana la confianza de los ciudadanos.
























