Redacción:
Cuando escuchamos la palabra “anorexia” lo primero que viene a nuestra mente es un problema con la alimentación; lo que pocas saben es que el término también se puede emplear en cuestiones de sexualidad y es bastante delicado.
Quizá la has padecido y no sabes que la tienes, quizá le ocurrió a tu pareja o a algún conocido; pero siempre la mejor manera de tratar estos temas de relaciones sexuales y salud, es hablando, consultando a los expertos.
La anorexia sexual también se conoce como anafrodisia y aunque se considera una alteración psicológica que afecta nuestra sexualidad, no se limita a la intimidad en pareja.
El psicólogo Francisco Pérez agrega que la anorexia sexual puede darse tanto en hombres como mujeres y que en la gran mayoría de los caso; este problema surge por traumas psicológicos, traumas físicos y/o baja autoestima, también puede aparecer por falta de educación sexual, altas expectativas de la intimidad en pareja y conflictos amorosos.
En la anorexia sexual hay ausencia de orgasmos, dolor en el sexo, discrepancias en el deseo de pareja, incluso problemas de estado de ánimo.
La anorexia alimenticia como la anorexia sexual tienen similitudes en el tipo de emociones que manifiestan, alguna pueden ser la soledad, el sentido de la perfección, la auto exigencia, la falta de respeto a uno mismo, aislamiento social, baja autoestima o falta de ella, inferioridad y miedo al fracaso.
También existe la bulimia sexual, esta difiere de la anorexia porque se presenta una conducta compulsiva con el sexo y no pasa de algo físico, pues se teme a la intimidad emocional, tras realizar los actos, llega la culpa por el exceso.
























