Davao del Sur; Filipinas / Redacción:
Las autoridades elevaron a siete el número de fallecidos en el terremoto de magnitud 6.8 que sacudió el sur del país; los equipos de rescate continúan la búsqueda de varios atrapados en un mercado que se derrumbó.
También hay 86 personas heridas, según el último recuento de la Oficina de la Defensa Civil; el sismo sacudió la provincia de Davao del Sur, que en octubre sufrió otros tres fuertes terremotos.
Trascendió que se sintieron numerosas réplicas que obligaron a suspender la búsqueda en el mercado de la localidad de Padada. Los socorristas, junto a perros rastreadores, recuperaron tres cuerpos y se cree que otras seis personas se encuentran bajo los escombros.
Se desconoce si hay supervivientes, aunque el portavoz de la Oficina de Desastres en la provincia, Christopher Tan, dijo que los dispositivos “ya no detectan latidos”.
En la cercana ciudad de Matanao, murió una niña de seis años que no pudo escapar del derrumbe de su vivienda; mientras que otras tres personas cuyas identidades no se revelaron, fallecieron en las localidades de Magsaysay, Hagonoy y Malita.
EFE / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Mujer golpea y apuñala a su nuera para que se aleje de su hijo
























