Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:
Las autoridades de este puerto fronterizo, alertaron a sus habitantes sobre la llegada del frente frío número 23, que se presentará esta semana acompañado de una masa de aire polar.
La cual, provocará un marcado descenso en la temperatura para el próximo martes 17 de diciembre y que podría llegar a los 2 grados centígrados como mínima.
El reporte meteorológico indica que el cambio de temperatura en el Estado de Tamaulipas, iniciará a partir de este domingo cuando el frente frío antes mencionado se aproxime a la frontera norte; esto impulsará una fuerte masa de aire frío, que causará el descenso de la temperatura durante su desplazamiento.
Se espera que en esta frontera y en toda la región, la temperatura mínima sea de 2 grados a partir del día martes; en Ciudad Victoria será de 6 grados y en el sur, los termómetros descenderán a los 13 grados centígrados.
También se esperan días ligeramente soleados, pero se mantendrá el aire frío; se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre el norte y gradualmente, en el noreste del territorio nacional.
Ante esta contingencia ambiental, se exhortó a la ciudadanía a abrigarse bien y a proteger, principalmente a los adultos mayores e infantes, para prevenir enfermedades en las vías respiratorias.
De igual manera, se hace la recomendación para extremar cuidados en casa sobre el uso de anafres, calentadores de leña, petróleo, gas y eléctricos, a fin de evitar alguna intoxicación.
























