Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:
Los preparativos de la tradicional Posada del Compartir en su edición número 17 están listos. El evento es organizado por Cáritas de Nuevo Laredo en coordinación con la cadena comercial HEB, brindará un día de fiesta navideña a personas de bajos recursos de los diferentes sectores de la ciudad.
Este evento se realizará el 07 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana en los terrenos de Expomex.
Rogelio Lozano, presidente de Cáritas de esta ciudad y Elda Elizondo directora del Banco de Alimentos, recordaron que esta Posada del Compartir surgió hace 16 años, en diciembre del 2003 como agradecimiento de la cadena comercial hacia la comunidad neolaredense, logrando en esa primera ocasión beneficiar a mil 500 personas.
Con el paso de los años y debido al gran éxito de este evento, y la solidaridad de los diferentes organismos de la sociedad civil, empresarios, patrocinadores y grupos de voluntarios se logró llegar a más de 10 mil almas.
La invitación para este 2019 esta abierta los boletos se pueden adquirir en las parroquias y oficinas de Cáritas ubicadas en Iturbide #1401 en la colonia Guerrero en horario de oficina de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Los organizadores destacaron que esta actividad es destinada a las familias vulnerables que no tienen la oportunidad de celebrar la Navidad por cuestiones económicas, en la Posada del Compartir podrán disfrutar gratis de una comida navideña.
Este será el evento número 16 que se lleva a cabo, en el que también se entregan juguetes a los niños, bolsitas con dulces y una cobija por familia, así como rifas de despensas, entre otras regalos.
En la Posada del Compartir se implementan alrededor de cinco comedores atendidos por voluntarios para que los asistentes reciban gratuitamente un platillo de comida, el cual contiene pavo, puré de papa, pasta, un pan y un refresco.
El centro comercial H-E-B se unió con bancos de alimentos para realizar eventos recreativos en comunidades vulnerables, los cuales incluyen shows, juegos mecánicos, lotería, rifas, alimentos y diversión para todas las familias.
























