Ciudad Madero, Tamaulipas:
Las mujeres violentadas en la zona sur de Tamaulipas no pueden presentar la denuncia correspondiente debido a la falta de papelería en las agencias del Ministerio Público en la zona Sur.
Nuri Romero, Presidenta de una organización a favor de los derechos de las mujeres que pugna por el castigo a los feminicidios, violaciones y ataques de cualquier tipo, señaló que hay trámites detenidos en denuncias por violencia física debido a que no hay hojas membretadas en las agencias del Ministerio Público.
Esta situación se contrapone con el movimiento feminista que se ha dado en las últimas semanas en la zona sur de Tamaulipas pro defensa de los derechos de las mujeres y en contra de cualquier situación violenta que las afecta.
La Presidenta de la Asociación Civil Frente, Derecho, Justicia y Libertad indicó que en el caso de las asesorías que brindan a mujeres violentadas tienen tres casos en los que no se ha podido presentar la denuncia correspondiente.
Las afectadas escucharon de personal del Ministerio Público con base en Ciudad Madero que las denuncias no podrían recabarse debido a la falta de hojas membretadas, así como de tóner y no contaban con los elementos indispensable como lo es la denuncia impresa para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente a tales casos.
La integrante de esta organización feminista señaló además que es necesario que cuanto antes se dote de estos insumos a la dependencia para que no se queden sin presentar las denuncias.
























