Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
Dos adolescentes denunciaron un abuso recientemente; en la Diócesis de Tampico se encuentran en proceso de investigación de los hechos, según el Obispo José Armando Álvarez Cano, puntualizó que en ambos casos los sacerdotes que cometieron el crimen no se encuentran oficiando actualmente.
Álvarez Cano declaró que, “en el caso de la Diócesis de Tampico había dos casos cuando yo llegué que se les están dando trámite, dos personas que estaban involucradas y son recientes, tienen un año o dos”, puntualizó.
Además, agregó que dichos abusos se dieron cuando él no se encontraba en esta Diócesis pero que, son recientes, ya que él tiene más de medio año.
“Nos ha dolido mucho toda esta situación y se viene trabajando en diferentes aspectos, en la reunión de los obispos no hay reunión que no se trate”, agregó el obispo.
Luego de que el Papa Francisco externara que se eliminaría el secreto pontificio a los sacerdotes acusados por pederastia, se les ha pedido no guardar el silencio ante estos casos, para así terminar con ellos.
El Obispo, máximo responsable de la Iglesia Católica en Tampico hasta Mante, también aseguró, que dichos sacerdotes ya se encuentran en procesos legales.
“Nosotros hicimos lo propio, lo que nos corresponde de enviar estos casos a Roma, en algunos casos sí fueron separados de la iglesia dependiendo del tipo de denuncia que se está haciendo”, mencionó.
Álvarez Cano, reiteró que están trabajando en el caso de la Diócesis para conformar un equipo con abogados, psicólogos, y además sacerdotes.
























