DIF NLD ofrecerá foro denominado “Porque todos debemos saber”

El foro contempla una serie de conferencias con las que se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la inclusión

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:

Por el Día Internacional de las personas con discapacidad que se conmemora el 03 de diciembre, el Sistema DIF de Nuevo Laredo realizará el foro “Porque todos debemos saber” del 03 al 06 de diciembre en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en la colonia La Fe.

El Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, detalló que este tipo de actividades representan el compromiso y principal política de este Gobierno, que encabeza el Alcalde Enrique Rivas.

El funcionario, anunció también que se unirá el Sistema DIF con el Programa Escuela Digna, Moderna y Saludable, a través de la construcción de rampas para niños con discapacidad.

El programa de actividades del foro, está desglosado de la siguiente manera: el martes 03 de diciembre a las 11 de la mañana, la licenciada Nadia González Quiroz, impartirá el tema “Discapacidad Auditiva y los Sistemas alternos de Comunicación”; el miércoles 04 a las 10 de la mañana, el doctor Maximiliano Martínez Valladares dará el tema “Discapacidad y Rehabilitación”; el jueves 5 de diciembre se impartirá el tema “Cómo pasar el duelo de la discapacidad”, por el psicólogo Francisco Barrios y el viernes 06 en la clausura se ofrecerá “Factores de riesgo que dejan una discapacidad”.

El Sistema DIF iniciará este martes la inspección y construcción de rampas para niños con discapacidad en las escuelas empezando mañana con la Escuela Primaria Leona Vicario.

De esta manera, se manifiesta la principal política de este Gobierno que es la inclusión, y con este foro, se busca sensibilizar a la población a través de un programa de actividades muy completo, lo que ayudará a redoblar esfuerzos para reconocer, respetar y darles el lugar digno que merecen en la sociedad las personas con discapacidad.

Comentarios
Close
Close