Ciudad Madero, Tamaulipas:
En el municipio de Ciudad Madero, un grupo de activistas en contra de la violencia hacia las mujeres se manifestaron para exigir a las autoridades correspondientes que se dicte la sentencia en contra del homicida de Jessica León.
La joven mujer de 34 años de edad murió asesinada hace 5 años y su ex pareja se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, como presunto responsable de este homicidio.
Tanto familiares de Jessica como integrantes de diferentes colectivos en defensa de los derechos de las mujeres en la zona sur de Tamaulipas, señalaron que es necesario que se dicte una sentencia, pues el proceso ha sido lento.
El colectivo de feministas tamaulipecas María Verde y otras, se reunieron en la zona centro, para manifestar inconformidad por un proceso que consideran ya tendría que estar llegando a la etapa final, es decir, que con base en las pruebas presentadas por la parte ofendida determinen la culpabilidad del detenido.
Así mismo señalaron que tras 5 años de haberse cometido el crimen y 4 en que se mantiene tras las rejas el presunto responsable, ya es momento en que se dé un avance en este proceso.
El cuerpo de Jessica León, empleada bancaria, lo localizaron en la playa de Miramar semienterrado y con visibles huellas de violencia luego de que su familia denunciara la desaparición de la joven mujer.
























