Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:
A raíz del ingreso del frente frío a Reynosa, se registran fuertes vientos, por lo tanto, continúa la recomendación a la ciudadanía de protegerse de los cambios de temperatura, así mismo, estar alertas debido a que pueden descender más los grados centígrados.
El Comandante de la Dirección de Emergencias de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Gerónimo Ambriz Orzua, mencionó, las temperaturas podrían descender a los 6 grados centígrados, por ello, el cuidado a los infantes y adultos mayores por padecimientos respiratorios.
Explicó que en caso de requerir refugio, pueden comunicarse al número de emergencias 911, pidiendo además, no encender fuego ni brasas al interior del domicilio, pues se corre el riesgo de una intoxicación.
“Pedimos de favor a la población no encender los famosos fogones, en caso necesario, abran una ventana para que el monóxido de carbono circule y no afecte a ningún miembro de la familia, especialmente la población vulnerable, niños y adultos mayores”.
Explicó, continuarán con los rondines para proteger a la población indigente, a la cual trasladan a la Casa del Indigente, dándole la atención oportuna, alimentos y cobijas, evitando así, fallecimiento o padecimientos.
Aseguró, la importancia de mantener a los niños abrigados, ofreciéndoles alimentos calientes y fruta de temporada, con ello, aumentan su sistema inmunológico ante complicaciones de salud, en caso de alguna emergencia, solicitan, llamen a la línea de emergencia anteriormente mencionada para atender a la ciudadanía.
























