Redacción:
En una relación sexual se queman alrededor de 500 calorías. Aunque eso sí, no vale hacer la ‘estrella de mar’. Hay que mantenerse activa y probar posturas algo especiales pero… si le dedicas alrededor de dos horas al día (o en días alternos, entendemos que a veces es difícil sacar hueco en la agenda) podrás quemar, al menos, 1,000 calorías.
El sexo no deja de ser una actividad física, y por ello cuando se realiza el cuerpo quema calorías para obtener energía.
Hay que tener en cuenta que cuanto más intenso sea el sexo, más músculos se utilizarán y más calorías se quemarán. Para que te hagas una idea del gasto calórico, aquí van unos datos:
Posición de la cuchara: 190 kcal
Postura del misionero: 220 kcal
Postura de la amazona: 500 kcal
Beso apasionado con lengua: 20 kcal por minuto
También te alegrará saber que el orgasmo quema calorías extra y aumenta el ritmo cardíaco, fortaleciendo el corazón. Tampoco hay que subestimar los juegos previos y de después, ni el momento de quitarse la ropa mutuamente. Con un baile de striptease, por ejemplo, puedes quemar hasta otras 160 kilocalorías.
Posturas para tonificar el cuerpo:
El columpio del amor: rodea su cadera con tus piernas, contrae el suelo de la pelvis e inclínala hacia adelante y hacia atrás. ¡Esto fortalece la tripa y la espalda!
La amazona: una postura ideal para reafirmar los muslos y los glúteos.
La postura del perrito: ¡lo notarás en los brazos!
Sexo de pie desde atrás: estira bien las piernas, tonificarás muslos y abdomen.
Obviamente, solo con el sexo no es suficiente si no tienes una vida activa y una alimentación equilibrada. Por eso recuerda seguir también estos consejos de alimentación equilibrada.
























