Mantendrá la UAT el mismo presupuesto para 2020: Rector

Señaló que todas las dependencias aplican un plan de austeridad en el que se busca no desperdiciar los recursos

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G:

Pese a los recortes presupuestales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas mantendrá el mismo presupuesto para el 2020, confirmó el Rector José Andrés Suárez Fernández.

Confirmó que para el 2020, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no sufrirá ninguna reducción drástica de su presupuesto.

Recordó que este año se ejerce un presupuesto por encima de los tres mil 200 millones de pesos en general.

“El mismo del año pasado, más inflación, lo que se conoce tasa cero, ni para arriba, ni para abajo, es decir que en términos reales mantenemos el valor del recurso”, recalcó.

Dijo que todas las dependencias aplican un plan de austeridad en el que se busca no desperdiciar los recursos y que sean aplicados correctamente.

Además, también se aplican las reglas de operación para su aplicación, con lo que no se tienen ningún problema ya que en la Universidad, aseguró, siempre se han aplicado con austeridad

En cuanto al tema de las becas, dijo que no se vislumbra tampoco un recorte drástico en el presupuesto destinado para ese rubro.

“Para el tema de educación yo lo que veo… ya ves cuántas becas se han dado hasta ahora, hay más becas que antes, no creo que haya problemas por becas”:

En cuanto a los recursos para construcción, dijo que todavía están por definirse ya que es por proyecto que se va presentando.

“No creo que haya una disminución con respecto al año pasado, puede haber algunos proyectos que van bien o dependen de lo que los profesores concursen en investigación”.

En cuanto a la reducción de compensaciones al personal, dijo que en la UAT tienen los estímulos al personal y docentes, que son bolsas independientes y ahí sí podría haber recortes.

“En esos estímulos puede haber recortes y los aplicaríamos en automático”, adelantó Suárez Fernández.

Refirió que normalmente cada año en la UAT se hacen diferentes tipos de obras, pero en este momento éstas aún no están definidas.

“Todavía no tenemos ninguna definición para obra en el próximo año, normalmente esto se da por marzo, hasta entonces tenemos la autorización de obras”.

Comentarios
Close
Close