Marchan en 18 estados contra López Obrador

Durante este 1 de diciembre, fecha en que se cumple el primer año del Gobierno Federal, se registraron protestas exigiendo su renuncia o poner fin a los recortes

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

Miles de personas de 18 estados de la República Mexicana se manifestaron en diferentes marchas en respuesta a una convocatoria nacional en rechazo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien cumplió este domingo su primer año de Gobierno al frente del país.

En la capital de Sonora, Hermosillo, se manifestaron contra el Presidente emanado de MORENA, además de pedir la despenalización del aborto.

Así mismo, en Querétaro cientos de personas marcharon de la Alameda Hidalgo rumbo al Centro Histórico, con diferentes políticos de oposición que encabezando el movimiento.

En tanto, Cuernavaca, Morelos también registró movilizaciones, principalmente contra el Presidente López Obrador y Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de esa entidad.

Ahí en la Ciudad de la Eterna Primavera se escucharon gritos como ¡Fuera López! y ¡Fuera Cuauhtémoc!.

Te puede interesar: Destaca AMLO la economía de México en su primer año

También se llevó a cabo una marcha en otro estado opositor, Aguascalientes, donde ciudadanos recorrieron hasta llegar a la Plaza Patria, donde gritaron consignas como ¡Mesías bananero y el pueblo sin dinero!, además de ¡MORENA, MORENA, te queremos fuera!.

En la capital de Tamaulipas, Victoria, la manifestación la encabezó el movimiento antorchista, quienes recibieron el respaldo de cientos de colonos para exigir con una banda de guerra el alto a los recortes al campo y al sector educativo, además de exigir obras y servicios para las zonas más vulnerables.

La zona sur tamaulipeca también registró movilización contra el Presidente López Obrador, por parte de trabajadores del Sector Salud, quienes protestaron por los recortes del Gobierno Federal en la materia.

En Tampico realizaron consignas como ¡La salud se respeta!, ¡Médicos, pacientes, víctimas del sistema federal! y ¡Exigimos tratamiento para el cáncer!, ¡La salud no es negocio, no al recorte!.

San Luis Potosí capital fue escenario de una marcha, la cual convocó el movimiento Chalecos MX, exigiendo un buen Gobierno para todos y la salida de Evo Morales del país.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Cipriano Charrez por homicidio doloso

Otro de los estados con protestas contra el Gobierno de López Obrador en su primer año, fue el de Puebla, a pesar de que lo gobierna un morenista.

Ahí en la capital, los manifestantes gritaron ¡AMLO te vas o paro nacional!, además de ¡No eres dueño de los órganos autónomos! y ¡A mano alzada, queremos que se vaya!.

Veracruz, también gobernado por MORENA, tuvo movilizaciones en las que los ciudadanos protestaron en el Hemiciclo a los Niños Héroes.

Finalmente, los demás estados que también tuvieron intensas movilizaciones fueron Michoacán, Zacatecas, Coahuila, Colima, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close