Ciudad Madero, Tamaulipas:
Las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que se han sentido en la zona sur de Tamaulipas como efecto del ‘norte’ que ingresó, ha generado afectaciones como caída de anuncios y árboles en la zona sur del estado.
Una de las principales afectaciones reportadas por autoridades de Protección Civil en la zona sur del estado es el letrero emblemático de la playa de Miramar, en el que la letra ‘R’ sucumbió por las fuertes ráfagas de viento que se registraron en esa zona.
Debido al ingreso del frente frío número 22 que afecta la zona sur de Tamaulipas, se están tomando las medidas preventivas correspondientes por parte de las dependencias encargadas de salvaguardar la integridad de los residentes del sur del estado.
Los informes preliminares de las direcciones de Protección Civil en Tampico, Madero y Altamira señalan hasta el momento, solamente daños mínimos por efecto de este evento climatológico.
Además destacan el incremento de precaución en los pasos de lanchas que conectan a la zona sur de Tamaulipas con el norte de Veracruz, que están operando con regularidad, mientras que el puerto se encuentra cerrado a embarcaciones menores.
En el caso del letrero de identidad ubicado en la playa de Miramar, autoridades municipales se están encargando de realizar la rehabilitación correspondiente.
























