Mueren 9 niños por artillería turca cerca de una escuela en Siria

Se cree que entre los lesionados hay dos menores que perdieron ambas piernas

InternacionalLa Roja

Tal Rifat; Siria / Redacción:

Al menos nueve menores murieron por un ataque de artillería, perpetrado por las fuerzas turcas y las facciones sirias que las apoyan, cerca de una escuela en Tal Rifat.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó a ocho la cifra de fallecidos, poco después de haber afirmado que nueve habían perecido por el impacto de proyectiles.

Por su parte, el portavoz militar de Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mervan Qamishli, aseguró que el ataque causó nueve víctimas mortales y diez heridos, “todos en estado grave”.

“Entre los fallecidos hay niños”, confirmó, aunque no pudo ofrecer una cifra exacta; detalló que entre los lesionados hay dos menores que perdieron sus piernas.

Tal Rifat se encuentra bajo el control de los kurdos, en el norte de Alepo y cerca de la frontera con Turquía, que alberga a los desplazados que huyeron de la ofensiva contra el cantón kurdo de Afrín.

La zona no suele ser objetivo de ataques a gran escala, por parte del Ejército turco y los grupos rebeldes aliados de Ankara.

Agencias / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Niña va al hospital por dolor en el vientre pero tenía 6 meses de embarazo

Comentarios
Close
Close