“Quién es quién” va a balconear a los gobernadores

AMLO dijo que mostrará cuáles mandatarios estatales, no asisten a las reuniones de seguridad

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que brindará un reporte de seguridad sobre la incidencia de la violencia, tras los hechos ocurridos en Villa Unión, Coahuila.

Mostrará que en las entidades donde hay más violencia, son aquellas donde los gobernadores no acuden a las reuniones de seguridad, a las que convoca el Gobierno federal.

“Este fin de semana se presentará un informe de seguridad y queremos mostrar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican; por ejemplo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum”.

“Vamos a dar a conocer las asistencias a las juntas de coordinación y donde no participan los gobernadores, es donde tenemos altos índices de inseguridad”, explicó el tabasqueño.

El titular del Ejecutivo federal, aseguró que no se quiere evidenciar a los mandatarios estatales, pero busca presentar una especie de “Quién es quién”, en el trabajo al combate de la inseguridad.

“Será un Quién es quién en la inseguridad pues todos tenemos que aplicarnos, porque cuando no hay atención, hay incidencia delictiva en un estado”, señaló el mandatario. Sobre lo ocurrido en Coahuila donde murieron 21 personas entre policías, civiles armados y ciudadanos, lamentó el ataque.

Agencias / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Marchan en 18 estados contra López Obrador

Comentarios
Close
Close