Se unen Ayuntamiento de Victoria y ciudadanos contra violencia

Como parte del Programa FORTASEG 2019, el Ayuntamiento de Victoria, que encabeza el Dr. Xico, continúa impartiendo pláticas y talleres con apoyo de especialistas en el tema de la prevención

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Vecinos de la colonia Pajaritos, se unieron al proyecto “Prevención de la  Violencia Familiar y de Género”, de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Victoria, mediante el cual se busca concientizar y sensibilizar a la población sobre esta problemática social que lacera los derechos de las víctimas.

Ante decenas de amas de casa y madres de familia reunidas en el área verde de esta colonia, el Maestro Javier Ramírez Gutiérrez, impartió una productiva charla, en la que predominó el diálogo y la interacción con las asistentes que se mostraron muy participativas y sensibles al tema de la prevención de la violencia.

El expositor les habló que la manifestación de la violencia afecta todos los ámbitos de la vida y no sólo se limita a agresiones físicas o verbales. Les hizo saber que cuando no hay igualdad entre los varones y las damas, o cuando el sueldo que recibe una mujer es menor al que recibe el hombre haciendo el mismo trabajo, también es otro tipo de violencia. El tema no es competencia solamente de las autoridades, sino también de la sociedad civil”, puntualizó.

Esta acción ciudadana forma parte del proyecto FORTASEG 2019, a través del cual el Gobierno del Dr. Xico, con apoyo de especialistas en el tema, lleva pláticas y talleres de sensibilización, así como, actividades recreativas para motivar a la gente.

En su mensaje, la titular de la Dirección de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra, les garantizó que el Gobierno Municipal de Xicoténcatl González Uresti, trabaja para generar más oportunidades para las mujeres; así mismo, reconoció que una mujer es capaz de lograr grandes empresas y cumplir metas.

Al término de esta conferencia, se entregó un tinaco como parte de las mejoras al parque de la Colonia Pajaritos y que viene a responder a una petición que los habitantes hicieron al Gobierno Municipal.

Comentarios
Close
Close