Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:
El Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza, indicó que buscarán la forma de ayudar a la población a pesar de la reducción del presupuesto federal a la entidad, con el objetivo principal de erradicar la pobreza en las familias tamaulipecas.
Dijo que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, continúa sacando adelante los compromisos, manteniendo empeño y la capacidad de generar movilidad económica, la cual requiere la entidad.
Refirió que el reto de la Secretaría de Bienestar Social en el Estado es acomodarse y ajustarse a los tiempos, manteniendo la capacidad económica, la cual entiende no es la misma, pero lograrán salir adelante apoyando a la población vulnerable.
“Tenemos una consecuencia lamentable debido al recorte presupuestal al Estado, por ello, buscaremos la forma y los proyectos necesarios, con la finalidad de disminuir la carencia de los ciudadanos, encontraremos las formas, si no puedo entregar un producto, pues lo ejerceremos subsidiado”.
Resaltó que la medida de subsidio, se emitirá a través de ofrecer una economía menor en la adquisición de un beneficio de los ciudadanos, a bajo costo.
Aseguró que el padrón de beneficiarios asciende a los 300 mil ciudadanos, y los recortes se destinaron en ayudas en alimentación, así como otras adicciones.
Indicó además que esperan reducir las cifras de pobreza en Tamaulipas, a pesar de la disminución, agregando algunos proyectos de beneficio a las familias, dándoles una mejor calidad de vida.
También argumentó que en estos momentos, continúan la entrega de obra pública en varios municipios, sobre todo, en centros de bienestar social y paz.
























