Uttar Pradesh; India / Redacción:
Las autoridades incrementaron las restricciones de reunión y cortaron las comunicaciones, un día después de la jornada más violenta de protestas de las últimas dos semanas, contra una Ley de Ciudadanía que elevó a 21 el número de muertos.
Las protestas siguen propagándose a causa del rechazo a la enmienda de la ley, que permite a miembros de minorías religiosas perseguidas procedentes de Afganistán, Pakistán y Bangladesh, optar por la ciudadanía, excepto a los musulmanes.
La violencia de estas manifestaciones primero dejó 15 muertos, entre ellos un niño de 8 años en las últimas dos semanas en Uttar Pradesh, dijo el Inspector General de la Policía Regional, Praveen Kumar.
Nueve de las muertes se produjeron en Sambhal, Firozabad, Meerut y Kanpur, informó el Director General de la Policía de Uttar Pradesh, O.P. Singh, quien remarcó que ninguno de los fallecidos, murió a causa de las fuerzas de seguridad aunque sí por heridas de bala.
También, un menor murió pisoteado por una estampida en la ciudad sagrada de Benarés, cuando las autoridades intentaron dispersar una manifestación, confirmó la policía de Uttar Pradesh.
EFE / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Se viste de enfermera para robar a una pequeña bebé del hospital
























