Whakaari; Nueva Zelanda / Redacción:
La policía afirmó que no cree que queden sobrevivientes en la isla del volcán Whakaari, donde cinco personas murieron y otras 23 terminaron rescatadas tras una erupción.
Por lo tanto, indicaron: “con la información que tenemos, no creemos que haya ningún sobreviviente”, señalaron en un comunicado tras realizar un vuelo de reconocimiento sobre la isla, donde se cree que había unos 50 turistas al momento de la erupción.
La emergencia ocurrió por la tarde con la expulsión de rocas y una gran nube de ceniza en la isla de Whakaari, también conocida como White Island y a 48 kilómetros al este de la Isla Norte.
Anteriormente, la policía había dicho que el número de personas que quedaban en el arrecife, tenía por lo menos “dos cifras”, aunque señalaron que desconocían la cantidad exacta y su estado, debido a la imposibilidad de comunicarse.
“Debido al alto riesgo, los equipos de emergencia no pueden acceder a la isla, que permanece inestable y con posibilidad de nuevas erupciones”, apuntó el Vicecomisionado de Operaciones Nacionales de la Policía, John Tims.
Agencias / Vox Populi Noticias
Puedes Ver: Mujer muere tras caer en las vías del tren en Estados Unidos
























