Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:
El Director del ISSSTE en Reynosa, Ignacio Moreno Valdés, destacó que los usuarios del nosocomio solicitan a las autoridades de salud la fumigación correspondiente en la unidad médica, con la finalidad de prevenir la posible creación del mosquito transmisor del dengue.
Comentó que, requieren de la fumigación con el apoyo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, aplicable dentro y fuera de la unidad médica, para así mantenerse protegidos de la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“Aparte de la fumigación, nuestra responsabilidad va en descacharrizar los patios afuera del hospital así, podemos erradicar la presencia de zancudos, no sólo los comunes, sino también, aquel portador del virus del dengue”.
Informó de la existencia de 9 casos probables de dengue, más ninguno confirmado hasta el momento, por ello, piden a la población ante sintomatología febril, asista inmediatamente al centro de salud u hospital donde tengan derechohabiente, dando un diagnóstico correcto.
“No tratamos de alarmar a la gente, sino, darle a conocer la importancia de limpiar sus patios, puesto que, con las lluvias pasadas, nos percatamos el encharcamiento en diferentes sectores de la población, y ahí se prolifera el mosquito del dengue”.
Aseguró que, el mosquito Aedes portador de dengue, zika y chikungunya, crece en el agua limpia, no en la contaminada o sucia, por ello, en almacenamiento del vital líquido deben tapar los recipientes, para no generar la incubación de zancudos.
Ante síntomas como, dolor de huesos, dolor de estómago, temperatura, vómito y diarrea, asistir al médico para ejercer un resultado confirmado o descartado, clasificándolo como grave o no grave, dependiendo del diagnóstico de laboratorio.
























