Vinculan a proceso a Cipriano Charrez por homicidio doloso

El ex Diputado Federal de MORENA chocó a exceso de velocidad contra un auto particular, el cual se incendió y dejó muerto a un joven de 21 años

La RojaNacional

Ciudad de México / Redacción:

El proceso penal que enfrentará el ex Diputado Federal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cipriano Charrez se reclasificó de homicidio culposo a doloso eventual por lo que se le vinculó a proceso por el accidente de tránsito que protagonizó la noche del 5 de octubre de 2018.

Los hechos se registraron en Ixmiquilpan, Hidalgo, cuando el entonces legislador viajaba a exceso de velocidad y terminó impactando con su camioneta a un auto particular, lo que provocó posteriormente un incendio donde un joven de 21 años quedó incinerado dentro de la unidad.

A Cipriano Charrez también se le juzgará por omisión de auxilio, ya que en vez de buscar rescatar al joven, lo dejó sin apoyo mientras se quemaba su automóvil.

Estas determinaciones las resolvió la jueza Karina Vertiz Marín, dando la vinculación a proceso a Cipriano Charrez por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven.

Te puede interesar: “No aceptaremos ningún tipo de intervención”: AMLO a Trump

Así mismo, la juzgadora consideró la existencia suficiente de elementos que hacen suponer que el ex Alcalde de Ixmiquilpan, Hidalgo sí manejaba a exceso de velocidad su camioneta Raptor, impactando contra otro automóvil en la carretera federal México-Laredo, a la altura de un entronque que conecta al municipio de Cardonal.

También Vertiz Marín realizó una relatoría de los hechos y de lo cual advirtió que existen hechos de un homicidio doloso eventual, además de asegurar que existen hechos del delito de omisión de auxilio y que hay datos de prueba que establecen la probabilidad de que Cipriano Charrez conducía la camioneta Ford, línea Raptor.

Por esta razón se procedió a resolver que la vinculación a proceso por homicidio doloso y omisión de ayuda contra el imputado.

Finalmente, la jueza de Control determinó 4 meses para la investigación complementaria, la cual concluirá el primero de abril del 2020; mientras permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close