Ciudad Victoria, Tamaulipas, Lupita Domínguez G.
Ante las lluvias que traerá la llegada del frente frío a la entidad, la Coordinación General de Protección Civil de Victoria, llamó a conducir con precaución sobre las carreteras.
En entrevista, Pedro Granados Ramírez, titular del área, dijo que viene un frente frío moderado, pero que por el pavimento mojado y exceso de velocidad, podrían registrarse accidentes.
“En cuanto al manejo en carretera con pavimento mojado, tener las precauciones necesarias para evitar cualquier percance que pudiera suscitarse”.
El Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, adelantó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que en el norte podría bajar a 9 grados la temperatura.
Estas temperaturas estarían presentándose también en la frontera chica a partir del próximo lunes.
Este frente frío también se acompañará de vientos no muy fuertes, algunos de entre 30 a 45 kilómetros por hora.
En ese punto, dijo que podrían presentarse también algunas rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en la zona costera.
En cuanto a las zonas de la sierra, previó que se mantendrá el clima frío, incluso en el municipio de Miquihuana, las temperaturas podrían presentarse más bajas.
“Se mantiene el clima frío en la zona de la sierra, principalmente en Miquihuana, hay un reporte que señala que podría bajar a cuatro o cinco grados centígrados”.
Pedro Granados Ramírez, adelantó que este frente frío podría extenderse de sábado al lunes o incluso hasta el martes con la presencia de lluvias.
























