Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G:
El Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, encabezó esta mañana la toma de protesta y posesión al cargo del Coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Eloy Cornelio Toledo como comandante del 77 batallón de Infantería.
El nuevo comandante del 77 Batallón de Infantería sustituye en el cargo al Coronel Enrique Rangel Carbajal, quien asumió el cargo el 7 de diciembre de 2018.
El evento protocolario se desarrolló en las instalaciones del 77 Batallón de infantería en punto de las 10:00 horas de este martes.
Durante el evento se dio a conocer que por órdenes del presidente de los Estados Unidos Mexicanos se reconocerá como comandante del 77 Batallón de Infantería al Coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Eloy Cornelio Toledo.
Al nuevo mando se le guardará el respeto debido a su jerarquía y obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escrito de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares, se informó.
Al tomar protesta el nuevo mando se comprometió a desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante del 77 Batallón de Infantería dentro del marco de las operaciones para reducir la violencia así como guardar la constitución política y las leyes que de la emanen.
El nuevo mando, hizo la protesta de bandera ante el superior que lo dio a conocer como lo estipulan las Leyes Militares.
En el este evento protocolario se contó con la presencia del general de brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Octava Zona Militar.
Presenciaron este evento
el secretario general de gobierno Cesar Verástegui Ostos; Horacio Ortiz Renán magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; así como Gerardo Peña Flores presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Además acudieron José Ramón Gómez Leal coordinador Estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal así como el representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas Felipe Garza Narváez.
























