Nada provoca más nostalgia en las película como los autos que conducen los personajes, especialmente cuando la película involucra carreras de cualquier tipo, o bien son parte fundamental de la historia.
En muchos casos, estos vehículos pueden convertirse en el ícono visual de toda la película.
También se convierten en extensiones de los propios personajes: no son solo accesorios, se convierten en elementos clave del desarrollo del personaje. Y no tiene que ser un engranaje para apreciar cuán geniales son algunos de estos vehículos. Entonces, sin más preámbulos, aquí está nuestra lista seleccionada de los autos de películas más famosos en la historia del cine.
1964 Aston Martin DB5
Goldfinger (1964): este podría tal vez el auto de películas más famoso de todos los tiempos, principalmente por sus características especiales. Ametralladoras, rociador con manchas de aceite, asientos eyectores y un presagio increíble del moderno sistema de navegación, el automóvil de Bond se jactó de una función de pantalla de mapa en los años 60. Este es un auto heredado en Hollywood y uno de los Astons usados recientemente se vendió por alrededor de 4.6 millones. Comprar uno de estos modelos tal vez sea imposible, pero en México tienes también la posibilidad de adquirir autos de 30 mil pesos

1981 DeLorean DMC-12
Volver al Futuro (1985): el automóvil en sí no era tan mágico como su apariencia exterior.
Aparentemente, el motor fue reemplazado por un V-8 del Porsche 928. Independientemente del diseño futurista y de convertirse en uno de los autos de cine más famosos de los años 80, el DeLorean en sí no hizo demasiado calor en el mercado, pero sin duda es un de los modelos más recordados de todos los tiempos.

1932 Ford Coupe
American Graffiti (1973): Antes de Star Wars, George Lucas hizo American Graffiti, una de las mejores películas de autos clásicos. El Ford amarillo que fuma el automóvil de Harrison Ford fuera de la carretera, es uno de los coupés más emblemáticos del mundo.

1973 XB GT Ford Falcon
Mad Max (1979): Si alguna vez hubiera una lista de las mejores películas de automóviles australianas, Mad Max tendría que superarla. El Ford Falcon era una máquina muscular. Los cineastas agregaron un trabajo de pintura ardiente, una nariz nueva y llantas exageradamente grandes. Sin embargo, el sobrealimentador que sobresalía del capó era, de hecho, muy falso.
7. Batimóvil
The Dark Knight Trilogy (2005-2012): desde Adam West hasta Ben Affleck, el Batimóvil ha evolucionado bastante a lo largo de los años. Pero este modelo es tal vez el que más destaca, especialmente en comparación con los modelos más antiguos. El propulsor de cohetes es una adición aún más fresca, ya que el Chevy V-8 alimenta el Tumbler a aproximadamente 60 mph en aproximadamente cinco segundos.

Ectomobile, 1959 Cadillac Miller-Meteor
Los Cazafantasmas (1984): este auto es instantáneamente reconocible como uno de los autos de películas más famosos. El Ectomobile, o ECTO-1 y ECTO-1A fue hecho de un Cadillac Miller-Meteor de 1950.
1966 Alfa Romeo 1600 Duetto Spider
The Graduate (1967): junto con la icónica “Sra. Robinson ”, de Simon & Garfunkel, cualquier fanático de The Graduate seguramente recordará que este auto hizo múltiples viajes por las carreteras de California.

























