Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Los padres de familia, realizarán el Operativo Mochila, y quienes no estén de acuerdo, deberán firmar una responsiva, señaló el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
Mencionó que se está tratando de concientizar a los padres de familia, ya que ellos piensan que las revisiones las harán elementos policiales.
De lo que se trata, es que los mismos padres de familia lleven a cabo las revisiones de las mochilas en los planteles, con la presencia de directivos y los rondines de los policías.
“En el caso en que aún así, hablando con ellos, rechacen, habrá que firmar un acta de responsabilidad en la que se están negando a que se realice la revisión”, aseguró Gómez Monroy.
Lo anterior, luego que este miércoles se iniciará la revisión de manera aleatoria en los planteles de la entidad.
“Mañana vamos a comenzar en algunas escuelas, la idea es llegar a la totalidad, estamos tratando de concientizar a los padres de familia”, afirmó el Secretario.
Y es que ante la eventual detección de drogas o algún artefacto que pudiera poner en riesgo la integridad de los alumnos, esta responsabilidad recaería en los padres de familia.
El Secretario de Educación de Tamaulipas, reveló que en la zona sur del estado algunos padres se oponen a la implementación de estas medidas.
“Ellos argumentan que es muy invasiva, en algunos casos, piensan que es personal de Seguridad Pública quienes harán las revisiones, y les decimos que no es así, van a ser los mismos padres de familia”.
El funcionario estatal cuestionó el hecho de que los padres se opongan, cuando en los mismos aeropuertos, estadios o centrales de autobuses se practican este tipo de revisiones.
“Y cuando se trata de los niños no permitamos que por su seguridad se hagan este tipo de revisiones”, expresó.
Cabe mencionar que en Tamaulipas se aplicará el Operativo Mochila en 5 mil 500 planteles, a poco más de 800 mil alumnos de todos los niveles educativos.
























