Durango/ Redacción:
El frente frío No. 29, ingresará en el norte de México en el transcurso del día, la masa de aire frío que lo impulsa, en interacción con la corriente en chorro, originará nuevo descenso de las temperaturas y rachas fuertes de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo despejado, ambiente frío por la mañana y escaso potencial de lluvia en la mayor parte del país, así como presencia de heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la madrugada del martes.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
- Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche y Yucatán.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo
- Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 km/h en costas de Veracruz, y con rachas de 40 km/h en las costas de Tamaulipas.
- Viento con rachas de 50 km/h: Zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Oleaje de 3 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec y sur del Golfo de México.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Con información de CONAGUA
























