Monterrey, Nuevo León:
El frente frío No. 32 se desplazará sobre el oriente del país en el transcurso del día, extendiéndose por la tarde frente a la costa sur de Veracruz; en su recorrido provocará lluvias puntales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Tamaulipas y Querétaro, y fuertes en el Valle de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La masa de aire continental polar que impulsa al frente, provocará marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, evento de “Norte” con rachas de viento de 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl), durante esta noche y la madrugada del lunes.
Para Nuevo León se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, durante este domingo, lunes y el martes.
Temperaturas para la mayor parte de los municipios mínimas de entre 8 a 13 grados, y máximas de 16 a 21 grados.
Para las zonas montañosas como Galeana y Rayones, se prevé un marcado descenso de temperatura, oscilando las mínimas entre los 5 y 7 grados centígrados y máximas de apenas 11 grados.
























