Frente frío #32 descenderá hasta 6 grados a Tamaulipas esta noche

Ya se registran en la mayoría de los municipios lluvias muy fuertes y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora; la masa de aire continental se extenderá hasta el día martes

Cd. VictoriaClimaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:

El frente frío No. 32 se desplazará sobre el oriente del país en el transcurso del día, extendiéndose por la tarde frente a la costa sur de Veracruz, en su recorrido provocará lluvias puntales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Tamaulipas y Querétaro, y fuertes en el Valle de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire continental polar que impulsa al frente, provocará marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

En Tamaulipas, se registran en la mayoría de los municipios lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

Pronóstico la zona norte de Tamaulipas:

Este domingo se prevén en la frontera, temperaturas de hasta 6 grados centígrados con fuertes rachas de viento; para el día lunes oscilarán las mínimas de entre 8 a 11 grados y máxima de 19, para el martes vuelven las temperaturas agradables, registrándose la mínima entre 14 y 16 grados, con máximas de 19 a 22 grados.

Zona centro de Tamaulipas:

Para este domingo las temperaturas descenderán hasta los 10 grados centígrados; el día lunes oscilará la mínima entre 9 y 12 grados, y máximas ente 19 y 20, el día martes mínimas de entre 12 a 14, y máximas de hasta 23 grados centígrados.

Zonas altas como Miquihuana y Bustamante: la temperatura descenderá esta noche hasta los 6 grados centígrados, para el día lunes descenderá aún más, hasta llegar a mínimas de entre 4 y 5 grados centígrados con máximas de apenas 10 grados, mientras que para el martes, se elevan un poco las mínimas oscilando de 5 a 7 grados con máximas de 14.

En la zona sur de Tamaulipas:

Domingo por la noche registrará una mínima de hasta 13 grados centígrados; para el día lunes oscilará la mínima entre 14 y 16 grados, máxima de hasta 17, finalmente para el martes registrará la mínima de 16 a 17 grados y la máxima de hasta 23 grados centígrados.

Comentarios
Close
Close