Iniciarán campaña para que conductores respeten señalamientos en Victoria

No respetar la luz ámbar es la principal causa de accidentes en la capital tamaulipeca

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G.:

Para reducir los accidentes viales, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, iniciará una campaña de concientización para que los automovilistas respeten los señalamientos.

El Director de la Dependencia Municipal, Efraín García Chávez, mencionó se ha detectado que una de las principales causas de los accidentes viales es que no se respeta la luz ámbar.

“Creen que la luz ámbar es para pasar porque ya viene la luz roja, pero la luz ámbar es preventiva, para que hagamos un alto, no que intentemos pasarla”, mencionó.

Agregó que es por ello que se generan los accidentes al pasarse los ciudadanos la luz ámbar en lugar de respetarla.

“Vamos a lanzar una campaña de concientización para que respeten la luz ámbar y tratar de disminuir la incidencia en accidentes”, recalcó el Director de la Dependencia Municipal.

Dijo, que se busca informar a la ciudadanía de que no debe acelerar la velocidad, sino por el contrario disminuir y prepararse para hacer alto.

García Chávez resaltó que la luz ámbar es para ir disminuyendo la velocidad, “pero tenemos que respetar los señalamientos de tránsito”.

Recordó que el automovilista tiene estimado más o menos en cuantos segundos cambia la luz del semáforo, por lo que debe estar pendiente que pasarse en luz ámbar es peligroso.

“Puede generar un accidente, si bien es cierto que la luz roja enciende para el otro carril hasta que éste está en verde, la luz ámbar es para ir reduciendo la velocidad”, puntualizó el titular de Tránsito en el municipio.

Aunque no reveló cifras, mencionó que “se ha constatado que en los últimos días se han registrado muchos accidentes por no respetar los señalamientos”.

Por ello, insistió en que con esta campaña se busca que los conductores respeten a luz ámbar en los semáforos de la ciudad y con ello disminuir los accidentes viales.

Comentarios
Close
Close