Insiste ONAPPAFA en legalización de autos “chocolate” en NLD

La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar en Nuevo Laredo, insiste en que se buscará en este 2020 la legalización de autos por la vía del decreto presidencial

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:

A finales del 2019, el Pleno del Senado de la República eliminó el artículo Décimo Quinto Transitorio de la Ley de Ingresos 2020, el cual hace referencia a la legalización de autos ‘chocolate’.

Enrique Mondragón Martínez, dirigente de ONAPPAFA en Nuevo Laredo, comentó que la frontera es la más afectada y resaltó que únicamente están pensando en el interior del país.

“Ya lo hemos repetido muchas veces, ellos piensan solamente en el interior del país, desconocen la problemática de las fronteras y esta ley de los anexos que ellos ponen, precio a los vehículos que no son precios de la frontera para nosotros, son precios irracionales y nos afecta”, dijo.

Así mismo, Mondragón Martínez sostiene que el organismo que representa seguirá trabajando como lo han hecho hasta ahora y no quitarán el dedo del renglón para que se logre la legalización de estos autos.

Finalmente, asegura que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene en su escritorio una propuesta de decreto para la legalización de los autos “chocolate”.

“Por nuestra parte, vamos a seguir picando piedra, lo que sabemos es que el Presidente de la República tiene en su escritorio a la mano una propuesta de decreto para nacionalizar todos los carros llamados “chocolate” y confiamos en que en este 2020 se dé finalmente”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close