Luhnow y el mánager AJ Hinch, despedidos de Astros por robo de señales

Luego de que la MLB diera a conocer su sanción, Jim Crane dueño del equipo decide despedirlos

DeportesInternacional

Houston-

El Gerente General de los Houston Astros, Jeff Luhnow y el mánager AJ Hinch fueron despedidos el lunes por el dueño Jim Crane luego del anuncio de la medida disciplinaria que tomó Grandes Ligas por el escándalo de robo de señales.

De acuerdo con un comunicado, la Major League Baseball (MLB) comenzó su investigación sobre las acusaciones contra los Astros en noviembre después de que un informe de The Athletic publicó sobre el sistema ilegal de robo de señales del club desde 2017, año en que los Astros ganaron el primer título de la serie mundial de la franquicia.

El comisionado Rob Manfred anunció la medida y dijo que el actual dirigente de los Medias Rojas Alex Cora, asistente de Hinch en el 2017, también será castigado más adelante. Manfred afirmó que Cora fue quien creó el sistema de robo de señales usado por los Astros.

“Necesitamos avanzar con una pizarra limpia”, aseveró.

Como parte de la penalización de la liga, los Astros también perderán selecciones del draft de primera y segunda ronda en 2020 y 2021, y la organización recibió una multa récord de $5 millones de dólares.

MLB dijo en su declaración que si Luhnow o Hinch “se involucran en cualquier violación material futura” de las reglas de MLB, serán colocados en la lista permanentemente inelegible de la liga.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close