México asegura medalla en hockey sobre hielo 3×3 en Lausanne 2020

Luisa Wilson y Ximena González lograron avanzar a las semifinales de este deporte

DeportesInternacional

Lausanne-

La delegación mexicana aseguró medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020, gracias a que Luisa Wilson y Ximena González lograron avanzar a las semifinales del hockey sobre hielo 3×3.

Los buenos resultados en las jornadas pasadas pusieron al equipo Amarillo con Wilson, dentro de los primeros cuatro lugares, sitio que conservó a pesar de caer 5-8 ante la escuadra Roja, y 10-6 ante el equipo Café en el último día de las preliminares, ubicándose finalmente en el tercer peldaño con cuatro triunfos y tres derrotas.

El conjunto Café con González por su parte tenía que jugarse todas sus cartas en la última jornada. Cayeron 5-4 ante la escuadra Azul, con lo que el sueño de las semifinales se complicaba más; pero un 10-6 sobre el equipo Amarillo les hizo llevarse el último boleto a las semis. Cosecharon tres triunfos, tres derrotas y un empate, juego que al final valió como criterio de desempate.

Quien no contó con mejor suerte fue Melanie Hernández y el equipo Verde, quienes a pesar de ganar su juego matutino 6-7 contra el conjunto Naranja, la derrota en su último partido 4-9 ante el equipo Negro la condenó a quedarse en la quinta plaza, producto de tres victorias y cuatro derrotas.

Ximena González y el equipo Café se enfrentarán al equipo Negro el 14 de enero en punto de las 05:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, mientras que Luisa Wilson y el equipo Amarillo harán lo propio ante el conjunto Azul en punto de las 06:30 horas.

Esto sin duda son grandes noticias para la delegación mexicana, ya que solo un equipo de los cuatro involucrados se quedaría sin presea.

De obtener ambas el triunfo se meterían a la pelea por el oro; o por el contrario, de caer, ambas se meterían a la pelea por el bronce, por lo que alguna ya tiene asegurado el metal de bronce al menos.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close