Australia / Redacción:
En 1998, un piloto descubrió al enorme ‘Hombre de Marree’ de 4.2 kilómetros de largo, simulando a un cazador aborigen.
El ‘Hombre de Marree’ se trata de un geoglifo, una figura construida en laderas de cerros o en planicies, usando la técnica de adición de piedras con tonalidades oscuras de origen volcánico a manera de mosaico, para contrastar sobre un fondo más claro característico de los desiertos.
Este geoglifo, volvió a ser noticia en el 2016, cuando un grupo de la ciudad homónima de la figura, Marree, aró las líneas para evitar que el hombre se desvanezca debido a la erosión. Ahora, la NASA comparte una imagen tomada en junio que muestra el éxito de sus esfuerzos.
Por mucho tiempo se ha tratado de descubrir el origen del Hombre de Marree.
CNN informó en fechas pasadas que Dick Smith, fundador de Dick Smith Electronics y Dick Smith Foods, decidió abordar el misterio en 2016, y a lo largo de años, su equipo examinó todas las pruebas para ver qué descubrían.
Smith, creía que la figura se hizo profesionalmente, por lo que en 2018 ofreció una recompensa de 5.000 dólares australianos, para aquel que diera información sobre su creación o existencia.
Nadie se ha presentado, pero varios creen que fue hecho por un artista que vive en Alice Springs, aunque otras pistas sugieren que el creador pudo haber sido estadounidense.
Independientemente, el misterio del “Marree Man” sigue vivo.
























