Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:
Son ya dos casos de quemaduras que las autoridades de Nuevo Laredo tuvieron conocimiento el pasado martes 7 de enero. El caso más grave es el de una pequeña de 8 años de edad identificada como Vanesa, trasladada de urgencia a la ciudad de Galveston, Texas.
Posteriormente, tras recibir las primeras atenciones en el Hospital del IMSS, debido a las lesiones que presentaba en glúteos y piernas, la Asociación Shriners hizo acto de presencia y se gestionó su traslado.
Integrantes del grupo Shriner Nuevo Laredo, detallaron que la niña jugaba con su teléfono móvil, cuando repentinamente quiso sentarse en una cubeta sin percatarse que el recipiente no tenía tapa y que además contenía agua hirviendo.
Vanesa, según la versión de sus familiares, cayó hasta el fondo y sufrió quemaduras de consideración en glúteos, piernas y área genital, lo que ameritó su traslado inmediato a un hospital de alta especialidad.
El otro caso se presentó en un niño de un año de edad identificado como Edson, quien presenta quemaduras de segundo grado en el pie derecho al introducirlo en un recipiente con agua hirviendo.
Finalmente, el pequeño se encuentra internado en el área de Pediatría del Hospital del Seguro Social.
























