Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:
Tal parece que las campañas publicitarias realizadas por el Sector Salud sobre los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no dan resultado, y es que de acuerdo a las estadísticas emitidas, esta frontera ocupa el tercer lugar en menores embarazadas en el estado.
Francisco Mejía Barrientos, Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, señaló que las jóvenes atendidas oscilan entre los 12 y 19 años de edad, y algunas de ellas van por su segundo embarazo.
“Todas fueron y están siendo atendidas en los 15 módulos de salud que tiene en distintos sectores la Jurisdicción en esta ciudad, por estadísticas tenemos que por lo menos a diario cuatro jovencitas en esta frontera salen embarazadas por primera vez”, dijo.
Precisó que esta situación es considerada como un problema de salud pública que preocupa a la Secretaría, ya que las menores no están ni física ni mentalmente preparadas para ser madres.
El galeno dijo que se trabaja intensamente con los distintos programas preventivos, con orientación e incluso se realizan visitas a planteles educativos, donde se habla con los jóvenes de los riesgos a los cuales se exponen al tener relaciones sexuales a temprana edad.
Mejía Barrientos recordó que no sólo se corre el riesgo de un embarazo no deseado, sino también existe la posibilidad de contagio de alguna enfermedad.
























