Pareja pulveriza su vehículo al chocar contra tráiler en la Victoria-Mante

Tras olvidar hacer alto total, la pesada unidad casi aplasta y mata a dos personas

Cd. VictoriaLa RojaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-

Una pareja que viajaba en su automóvil, omitió la señal de alto y pasó velozmente un crucero, lo que provocó impactarse contra el costado de un tráiler, mismo que los proyectó varios metros a un costado, salvándose de quedar prensados; no obstante, sí resultaron heridos al interior.

Este encontronazo ocurrió sobre el entronque de las carreteras Victoria-Mante y la Rumbo Nuevo.

Testigos dieron aviso al 911, solicitando la presencia de las autoridades, informando que dos personas se encontraban heridas.

Inmediatamente, acudieron al lugar dos unidades con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para encargarse de valorar la situación.

Después de darles los primeros auxilios, decidieron inmovilizar a los ocupantes del vehículo compacto y trasladarlos a un hospital, mientras que el chofer del tráiler resultó con golpes leves, por lo que únicamente se le valoró en el lugar.

Por otra parte, Gustavo Izaguirre, Perito de Tránsito en turno, se encargó de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, señaló como presunto responsable al conductor del automóvil Volkswagen tipo Jetta.

El oficial argumentó que éste último, al desplazarse de sur a norte sobre la carretera a Mante y cruzar la Rumbo Nuevo para tomar como destino Victoria, omitió la señal de alto, pasando el peligroso crucero.

En consecuencia, chocó a toda velocidad contra el costado izquierdo de un tractocamión Kenworth que circulaba con normalidad de poniente a oriente sobre la Rumbo Nuevo.

El Perito destacó que el tráiler estuvo a nada de pasarle por encima al compacto, el cual terminó completamente destrozado, mientras que la unidad de carga resultó con graves daños. 

Finalmente, una grúa se encargó de trasladar ambas unidades al corralón, hasta que se logre llegar a un acuerdo con respecto al pago de las pérdidas materiales valoradas en más de 150 mil pesos.

Comentarios
Close
Close