Pedirán diputados en Tamaulipas ampliación de la revocación de mandato para alcaldes

A nivel nacional, la medida fue aprobada sólo para Presidente de la República y gobernadores

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G.:

Legisladores del Movimiento Ciudadano, retomarán el tema de la revocación de mandato al inicio del próximo periodo de sesiones, adelantó la Diputada Patricia Pimentel Ramírez.

La legisladora mencionó que reanudarán las sesiones públicas el próximo 15 de enero y es ahí donde algunas bancadas pedirán que ese tema se baje.

“Sabemos que la revocación va para el Presidente de la República y para los gobernadores, entonces nos interesa que baje”, reiteró.

Agregó que no se encuentra en esa comisión, por lo que no contaría con voto, pero sí con voz para solicitar que baje hacia los alcaldes.

“Y a nosotros los diputados para que la gente vea si estamos trabajando nos dejen y si no que nos quiten”, recalcó la Pimentel Ramírez.

Dijo que desde el Congreso del Estado buscarán que se lleve a cabo un juicio político donde la ciudadanía se involucre.

“Sabemos que no hay tantos precedentes de esto, pero puede lograrse, incluso la destitución o inhabilitación de un funcionario público”, señaló la legisladora de Tamaulipas.

El pasado 15 de octubre de 2019, el pleno del Senado aprobó el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones en materia de consulta popular.

En el pleno, los senadores aprobaron con 98 votos a favor, 22 en contra y una abstención, el dictamen que regresaría a la Cámara de Diputados para desahogar sus reservas.

Entre los cambios más importantes, destaca que sólo la ciudadanía podrá solicitar la revocación de mandato y será el INE quien organice ese proceso.

Cabe mencionar que no sólo se podrán llevar a consulta temas nacionales, sino que podrán ser regionales pero no se podrán hacer consultas sobre obras de infraestructura.

Comentarios
Close
Close