Ciudad Victoria, Tamaulipas/Redacción:
Arribará a la República Mexicana el frente frío número 30, que se desplazará en primer lugar por los estados fronterizos del país; así mismo, llega con un sistema de baja presión y rachas intensas de viento que ayudarían a formar la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.
Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas, resultarán los estados más afectados.
Se detalló que las temperaturas mínimas se registrarán hasta en -10 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, así como posible nevada y/o aguanieve en cordilleras de Baja California.
Para Tamaulipas, el SMN indicó que habrá un marcado descenso de temperatura para el día sábado con temperaturas de hasta 3 grados en zonas altas como Miquihuana.
El frente frío número 30 azotará con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, y dejará cielo medio nublado.
Para la zona norte del estado en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, las temperaturas mínimas oscilarán de 8 a 10 grados, y máximas de 20 a 24 grados centígrados.
Para las zonas del Altiplano Tamaulipeco como Miquihuana, la mínima se registrará en 3 grados y la máxima en apenas 19.
En Ciudad Victoria y localidades del centro como San Carlos e Hidalgo, las mínimas oscilarán entre los 9 y 11 grados, con máximas de hasta 23 grados.
Para la zona sur de Tamaulipas, se pronostican temperaturas más elevadas, oscilando las mínimas entre 14 y 15 grados, y máximas de hasta 24.
























